Eficser

especialistas en materia energética y en la tramitación de subvenciones

FAQs

Eficser es una empresa especializada en materia energética y tramitación de subvenciones. Hemos realizado un número muy alto de adecuaciones de edificios y viviendas mejorando su eficiencia energética mediante diferentes actuaciones.
Eficser es tu agente rehabilitador, aquel encargado de todo el proceso de gestión y solicitud de las subvenciones y ayudas para la mejora energética de tu vivienda. Así las tareas se vuelven más sencillas y claras para el cliente.

Desde Eficser gestionamos y realizamos por completo las ayudas Next Generation para actuaciones de rehabilitación de edificios y viviendas. Es un servicio integral donde el cliente no tendrá que preocuparse por nada.

En primer término, realizamos un diagnóstico previo donde se concluirá la solución más acorde a sus necesidades, siempre desde el punto de vista de mejorar la eficiencia energética que se traducirá en una reducción de consumo y/o demanda y por lo tanto en ahorro económico.

Tenemos sedes que cubren toda la zona Noroeste de la península, damos así cobertura en las comunidades de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Castilla y León, Madrid y parte norte de Castilla – La Mancha.

Una vez hayamos realizado una toma de contacto previa se enviará un presupuesto y unas condiciones de aceptación del mismo. En el momento de la firma de estos se hará un pago a modo de señal + tasas del certificado de eficiencia necesario para tramitar la subvención. Si la subvención no se concede por responsabilidad de Eficser se devolverá el importe de la señal.
Cuando se conceda la subvención se deberá de realizar el pago del importe no subvencionable, importe que variará dependiendo de la ayuda solicitada, situación económica del solicitante y de las mejoras obtenidas con las actuaciones.
No. Según lo establecido en la Ley 19/2021, de medidas urgentes para impulsar la actividad de rehabilitación edificatoria, no se integra la subvención en la base imponible, y adicionalmente, se contempla que el cliente pueda deducirse en su declaración de IRPF hasta el 40% del importe no subvencionado de las intervenciones.