Libro del Edificio Existente | Eficser

Fecha: diciembre 22, 2022

¿Buscas reducir el consumo de tu vivienda y quieres aprovechar las subvenciones de rehabilitación y eficiencia energética? Entonces necesitas contar con el Libro del Edificio Existente. Pero, ¿por qué es tan importante y cómo acceder a las ayudas para su creación? ¡Te lo contamos todo!

¿Para qué sirve el Libro del Edificio Existente?

La relevancia del Libro del Edificio Existente reside en que facilita la búsqueda de soluciones acordes a las características de cada inmueble. Gracias a ello, los técnicos podrán desarrollar un plan de actuaciones para su rehabilitación energética incluyendo una propuesta de intervenciones que sea técnica y económicamente viable y ajustada a cada caso.

En otras palabras, el Libro del Edificio Existente proporciona una hoja de ruta sobre cómo actuar para aumentar la eficiencia energética de un inmueble y, además, es imprescindible para solicitar las subvenciones de rehabilitación y disfrutar así de importantes ayudas económicas.

¡Contacta con nosotros y te asesoraremos sobre cómo iniciar el proceso!

¿Qué niveles de mejora se pueden alcanzar con las intervenciones propuestas?

Las intervenciones desarrolladas en el plan de actuaciones deben permitir alcanzar 3 niveles de reducción del consumo de energía primaria:

  • Entre el 30% – 45%
  • Entre el 45% – 60%
  • Superior al 60%

¿Cómo se llevan a cabo estas intervenciones?

Las acciones propuestas para la mejora energética pueden llevarse a cabo por fases o de manera simultánea, y se estimará en todos los casos los costes económicos de cada intervención. Los usuarios del Libro del Edificio Existente podrán tomar decisiones sobre cómo proceder en base a los plazos y al presupuesto resultante.

Además, también se calculará cuál es el escenario más favorable para el propietario o propietarios en cuanto al importe que se podría conseguir de las subvenciones respecto a las actuaciones propuestas.

En Eficser contamos con expertos que se encargarán de estudiar tu caso y de proporcionarte la mejor alternativa. ¡Tu tranquilidad es lo primero!

Solicita tu subvención para la creación del Libro del Edificio Existente

Con motivo de ayudar a quienes quieran realizar obras de rehabilitación energética en edificios o viviendas, el gobierno ha publicado el Programa de ayuda a la elaboración del Libro del Edificio Existente para la rehabilitación y la redacción de proyectos de rehabilitación.

La convocatoria para el año 2022 finalizó el 30/11/2022, pero se espera que haya una próxima para el 2023. ¡Te ayudamos a tramitarla!

¿Quién puede solicitar estas ayudas?

Tal y como se recoge en la documentación oficial publicada por el gobierno, podrán solicitar las ayudas las siguientes personas:

  • Propietarios o usufructuarios de viviendas unifamiliares aisladas o agrupadas en fila, y de edificios existentes de tipología residencial de vivienda colectiva. Esto aplica tanto a personas físicas o jurídicas de naturaleza pública o privada.
  • Comunidades de propietarios o agrupaciones de comunidades de propietarios.
  • Propietarios que, de forma agrupada, sean propietarios de edificios.
  • Propietarios de viviendas que, agrupados, componen sociedades cooperativas.
  • Administraciones, organismos y demás entidades de derecho público, empresas públicas y sociedades mercantiles participadas de manera total o mayoritaria por administraciones públicas propietarias de los edificios.

¡Consigue ya tu Libro del Edificio existente y disfruta de las subvenciones!

En Eficser nos encargamos de acompañarte de principio a fin. No solo elaboramos el Libro del Edificio Existente para que puedas iniciar la solicitud de las ayudas de rehabilitación y eficiencia energética vigentes, sino que también realizamos todos los trámites necesarios para que puedas disfrutar de las subvenciones, incluyendo la documentación técnica.

Además, también nos hacemos cargo de la ejecución de las intervenciones, ya que, al pertenecer al Grupo EFE, podemos ofertar la obra entre las constructoras Todoser y Disecon. Gracias a ello, podemos asegurarte garantías de calidad y de resultados, ya que contamos con un equipo técnico altamente cualificado que estará presente durante todo el proceso.

¡Consulta sin compromiso todas las ventajas de hacernos tu agente rehabilitador!