Qué hacer para mejorar la eficiencia energética de una vivienda

Fecha: marzo 8, 2024

¿Sabías que con una óptima eficiencia energética en tu hogar puedes ahorrar en tus facturas de electricidad? Además, es una tarea imprescindible para reducir la dependencia de fuentes no renovables y las emisiones de gases de efecto invernadero. Desde Eficser, te contamos cómo puedes mejorar la eficiencia energética de una vivienda.

La eficiencia energética no solo beneficia al medio ambiente. También supone una importante reducción en los costes de electricidad y gas para tu casa. Disfrutarás de un mayor confort térmico, ya que la temperatura de tu hogar será siempre mucho más agradable.

Cómo mejorar la eficiencia energética de una vivienda

Optimizar el aislamiento, instalar unas ventanas eficientes, controlar la temperatura y apostar por la energía renovable son las principales recomendaciones que puedes poner en práctica para mejorar la eficiencia energética de tu vivienda.

Correcto aislamiento

Un buen aislamiento mantiene la temperatura más adecuada dentro de tu casa. De esta forma, disminuyes la necesidad de calefacción en invierno y de aire acondicionado en verano.

Una tarea con la que ahorras energía y dinero y reduces las emisiones de dióxido de carbono. Además, un aislamiento adecuado mejora también el confort acústico al evitar la entrada de ruidos exteriores.

Ventanas eficientes

Si estás pensando cómo mejorar la eficiencia energética de una vivienda, nada mejor que sustituir tus ventanas antiguas por otras más eficientes. Estas ventanas reducen la transferencia de calor para que tu hogar se mantenga cálido en invierno y fresco en verano.

Las ventanas eficientes suelen venir con doble o triple vidrio y otras características para disminuir la pérdida de calor. A largo plazo, son la opción ideal para reducir los costes de calefacción y climatización.

Control de la temperatura

Un equilibrio entre comodidad y consumo energético requiere de un ajuste preciso de la temperatura. Para ello, puedes utilizar termostatos programables para maximizar la eficiencia. Estos termostatos se pueden ajustar en función de tus gustos y tus horarios.

Por ejemplo, te permitirán reducir la temperatura en invierno y aumentarla en verano cuando desees para ahorrar dinero y energía. Pero recuerda disponer también de un buen aislamiento para que el control de la temperatura sea 100% perfecto.

Energía renovable

Por último, si deseas saber cómo mejorar la eficiencia energética en una vivienda, nada mejor que apostar por las energías renovables. Estas fuentes de energía minimizan la huella de carbono y son totalmente respetuosas con el medio ambiente.

En muy poco tiempo, verás cómo los costes de energía disminuyen considerablemente. La instalación de estos sistemas representa una inversión muy inteligente y con una alta rentabilidad a largo plazo.

Ponte en contacto con Eficser para que podamos estudiar tu caso. Te asesoramos sobre el tipo de instalación o las medidas que tu vivienda necesita para ser mucho más eficiente.