Enerphit: la rehabilitación más eficiente | Eficser

Fecha: marzo 6, 2023

Rehabilitar una casa o un edificio es de suma importancia para mejorar la eficiencia energética y reducir su impacto ambiental. La mayoría de las construcciones antiguas tienen un bajo rendimiento energético debido a una serie de factores. Enerphit se muestra como la rehabilitación más eficiente.

La falta de aislamiento, las ventanas poco eficientes o los sistemas de calefacción y refrigeración obsoletos son algunos de los factores que provocan que muchas casas y edificios no tengan una óptima eficiencia energética. Una inversión en este sentido será la solución más rentable y sostenible para el futuro de tu vivienda.

¿Qué es Enerphit?

Enerphit es un estándar de eficiencia energética para edificios desarrollado por el Instituto Passivhaus. Los edificios certificados con Enerphit son altamente eficientes en términos energéticos y proporcionan un ambiente interior saludable y confortable. De esta manera, se puede disfrutar de una reducción significativa en los costes de energía y una mejora en el valor de mercado del inmueble.

Principal objetivo de la rehabilitación Enerphit

La rehabilitación Enerphit tiene como principal objetivo mejorar la eficiencia energética en edificios mediante la implantación de una serie de medidas de rehabilitación. El estándar de certificación se enfoca en la renovación de edificios para que cumplan con los requisitos de baja energía y altos niveles de confort interior.

En definitiva, lo que se busca es transformar edificios antiguos y poco eficientes en otros mucho más sostenibles, con una menor emisión de gases de efecto invernadero y que hagan mejorar la calidad de vida de sus residentes.

Ventajas de la rehabilitación Enerphit

La apuesta por esta certificación de eficiencia energética va a suponer una serie de ventajas más que interesantes tanto para los edificios como para las personas que viven en ellos.

Mejoras en el aislamiento

La rehabilitación Enerphit se centra, en primer lugar, en mejorar los sistemas de aislamiento del edificio para reducir el consumo de energía y las emisiones de carbono. Un buen aislamiento es fundamental, ya que ayuda a mantener una temperatura constante en el interior del edificio. De esta forma, se reduce la necesidad de usar calefacción o refrigeración.

Enerphit emplea materiales de alta calidad y técnicas de instalación precisas para mejorar el aislamiento. Una manera segura y efectiva de reducir la cantidad de aire frío o caliente que se escapa del edificio, lo que reduce los costes de energía y acentúa la comodidad de las personas que viven en él.

Viviendas más confortables

Al reducir las pérdidas de energía y mejorar la calidad del aire en el interior, Enerphit es capaz de crear viviendas mucho más confortables. Las mejoras en la envolvente del edificio, la ventilación y el aislamiento acústico pueden ayudar a que disminuya la sensación de humedad, prevenir la aparición de moho y atenuar los niveles de ruido procedentes del exterior.

Así pues, es evidente que Enerphit no solo es beneficioso para el medio ambiente, sino también a la hora de crear hogares mucho más cómodos y saludables para todos.

Ahorro económico

La implementación de las medidas de eficiencia energética necesarias para cumplir con los requisitos de Enerphit supone un coste inicial. Sin embargo, a largo plazo va a suponer un importante ahorro económico para el edificio. La reducción en el consumo de energía se traduce en una disminución en las facturas energéticas y en costes de mantenimiento.

Así pues, la cantidad de energía que se requiere para calentar, enfriar o ventilar el edificio es menor. Además, una rehabilitación energética de este tipo va a aumentar el valor de mercado de la vivienda. Si tienes pensado vender o alquilar en un futuro tu propiedad, Enerphit puede suponer un incentivo económico muy interesante.

Respetuoso con el medio ambiente

La rehabilitación Enerphit permite que un edificio sea mucho más respetuoso con el medio ambiente. Esto se consigue al reducir su huella de carbono y mejorar la eficiencia energética de todos sus sistemas. La sostenibilidad es el paso que necesitas para mejorar la calidad de vida de las personas que viven en el edificio.

¿Cuánto cuesta la rehabilitación Enerphit?

El precio de la rehabilitación Enerphit dependerá de varios factores. Habría que hacer un estudio del edificio para conocer cuáles son las medidas de eficiencia energética que se deben implementar. Lo que sí es cierto es que este estándar es fácilmente pagable a corto plazo y muy rentable tanto a medio como a largo plazo.

Solo hay que tener en cuenta que el retorno de la inversión inicial se logra mediante la drástica reducción de la factura energética y los gastos de mantenimiento. El ahorro energético medio que se consigue se sitúa en torno al 70% – 80%.

Rehabilita con Eficser, te asesoramos en todo lo que necesites

Si quieres disfrutar de la rehabilitación arquitectónica más eficiente que existe, ponte en contacto con Eficser. Desde nuestro servicio de consultoría, te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre Enerphit y lograremos que tu edificio reduzca al mínimo sus gastos en energía y mantenimiento.

Nuestros técnicos están certificados por el Instituto Passivhaus. Conocerás todos los requisitos, condiciones, actuaciones y partidas que tienes a tu alcance, así como las ayudas y subvenciones específicas destinadas a la rehabilitación Enerphit.

Con Eficser tienes muy cerca la más alta eficiencia energética para tu edificio.