Beneficios de instalación de aerotermia en tu hogar | Eficser

Fecha: diciembre 8, 2023

La energía aerotérmica es una forma de energía renovable que aprovecha la energía almacenada en forma de calor en el aire. Su funcionamiento se basa en una bomba de calor que extrae la energía del aire y la convierte en calor o frío. Si estás pensando en instalar un sistema de energía en tu casa, aquí te contamos cuáles son los beneficios de la instalación de aerotermia.

Un sistema altamente eficiente que genera más energía de la que se consume. Además, es totalmente ecológico, de fácil instalación y que reduce al máximo las emisiones de CO2. Otra de sus ventajas es que se trata de una solución sostenible que se adapta perfectamente a cualquier edificio.

Beneficios de la instalación de aerotermia en una vivienda

La instalación de aerotermia en el hogar supone una serie de beneficios más que interesantes. Desde Eficser te asesoramos para que puedas encontrar la instalación térmica más eficiente para tu vivienda. Somos tu agente rehabilitador en A Coruña y Galicia.

Eficiencia energética

La anergía aerotérmica utiliza la energía del aire exterior para generar calefacción, refrigeración y agua caliente. Un sistema con el que se reduce el consumo de energía y las emisiones de carbono de forma notable.

Así pues, estamos ante un sistema de energía sostenible y de alta eficiencia energética para los hogares. Una inversión inteligente y ecológica ideal para cualquier hogar.

Ahorro económico a largo plazo

Otro de los beneficios de la instalación de aerotermia es el ahorro económico que supone a largo plazo. La inversión inicial que debes hacer se recupera y se compensa con el tiempo.

De hecho, gracias a su alta eficiencia energética se reducen los costes operativos si lo comparamos con otros sistemas de energía convencionales. Los usuarios disfrutan de una notable disminución en las facturas de energía.

Menor impacto ambiental

La instalación de aerotermia aprovecha la energía del aire exterior para regular la temperatura del interior de la vivienda. De esta forma, se minimiza el uso de combustibles fósiles.

Al reducir la dependencia de las energías no renovables, disminuye la emisión de gases de efecto invernadero. Un tipo de eficiencia energética que respeta el medio ambiente y que promueve un futuro más sostenible.

Versatilidad

Como ya comentamos anteriormente, la instalación de aerotermia se adapta perfectamente a todo tipo de hogares y necesidades climáticas gracias a su gran versatilidad.

Sin ir más lejos, es la solución ideal para disfrutar de calefacción en invierno y refrigeración en verano. Se trata, pues, de una solución integral muy eficaz en diferentes entornos y condiciones meteorológicas.

Bajo mantenimiento

La aerotermia extrae energía del aire, por lo que hablamos de un sistema que reduce la necesidad de reparaciones frecuentes. La tecnología avanzada con la que funciona reduce el desgaste de los componentes y prolonga la vida útil de los equipos.

Los mecanismos no son nada complejos y no poseen combustión interna, de ahí que las revisiones no sean tan necesarias.

Incentivos y subvenciones

Por último, la instalación de aerotermia en viviendas trae consigo la posibilidad de solicitar incentivos y subvenciones. Estas ayudas buscan promover la adopción de tecnologías limpias y eficientes.

Desde Eficser, gestionamos todo lo que necesites para que puedas acceder a las ayudas para la instalación de este sistema de energía renovable en tu hogar. De esta manera, la aerotermia se convierte en una inversión inteligente a tener muy en cuenta.