Ayudas para la mejora energética | Eficser
Descubre cuáles son las ayudas para la mejora energética que están a tu disposición y ahorra en tus facturas. Podrás conseguir:
- Hasta 18.000€ por vivienda
- Un ahorro de energía mínimo del 30%
- Un incremento del valor patrimonial
- Deducciones fiscales
¡Benefíciate de las ayudas para la rehabilitación energética que te explicamos a continuación!
¿Qué son las ayudas para la mejora energética?
Son unas subvenciones provenientes de los fondos europeos Next Generation y promovidas por el Estado, con la finalidad de mejorar la eficiencia energética de las viviendas y de los edificios existentes.
Estas ayudas pueden ser solicitadas tanto por los propietarios, usufructuarios y arrendatarios de las viviendas como por las comunidades de propietarios.
Sin embargo, su solicitud puede ser compleja para quien no esté acostumbrado a este tipo de procesos y, por eso, queremos ayudarte.
¡Contacta con nosotros y te asesoraremos sin compromiso!
Principales ayudas para la mejora energética
Estas son las principales ayudas para la mejora energética que puedes solicitar:
Programa de ayudas a las actuaciones de la mejora de la eficiencia energética en viviendas
Estas ayudas se destinan a financiar los trabajos de mejora de la eficiencia energética de las viviendas.
El principal objetivo de las intervenciones realizadas, será reducir en al menos un 7% la demanda energética de calefacción y refrigeración del inmueble, y rebajar el consumo de energía primaria no renovable en un 30%.
Para ello se llevará a cabo un aislamiento de los edificios con los nuevos sistemas tecnológicos constructivos; ellos son el sistema SATE y fachada trasventilada.
Programa de ayudas a las actuaciones de rehabilitación a nivel de edificio
Esta subvención está pensada para mejorar la eficiencia energética de los edificios de tipo residencial colectivo y de viviendas unifamiliares aisladas o agrupadas.
Su objetivo es conseguir una reducción de al menos un 30% en el consumo de energía primaria no renovable y una reducción de entre un 25% y un 35% en la demanda energética anual global de calefacción y refrigeración del edificio o vivienda.
Programa de ayudas a la elaboración del Libro del Edificio Existente
El objetivo de esta ayuda es subvencionar la elaboración del Libro del Edificio Existente, incluyendo, entre otras cosas, los gastos profesionales que se derivan de dicha elaboración.
Gracias a este documento se podrá desarrollar un plan de actuaciones para la mejora energética del inmueble en cuestión, siendo, además, imprescindible para la solicitud de las ayudas de rehabilitación.
Programa de ayudas a las actuaciones de rehabilitación o renovación de edificios y viviendas situadas en el ARI
Las Áreas de Rehabilitación Integral, son zonas que, declaradas por el ayuntamiento de cada Comunidad Autónoma son sensibles a ser rehabilitadas con mayor apremio que otras.
Estos programas de ayudas para la mejora energética, afectan tanto a viviendas unifamiliares, edificios residenciales como a espacios públicos que se encuentren en una zona ARI.
En caso de que las obras comporten una mejora energética del edificio o vivienda a intervenir, será necesario explicitar el porcentaje de dicha mejoría.
Programa de ayuda a las instalaciones de generación y almacenamiento de energía eléctrica con fuentes renovables destinadas a autoconsumo en viviendas
Su foco se centra en promover el autoconsumo y el almacenamiento eléctrico de energías renovables. Por ello, cubren intervenciones para la instalación de energía fotovoltaica o eólica, con y sin almacenamiento, siempre y cuando se prevea que el 80% o más de la energía consumida anualmente será producida por estas instalaciones.
Asimismo, entre las ayudas para la mejora energética, también se puede solicitar la ayuda para incorporar almacenamiento a las instalaciones ya existentes de este tipo.
Programa de ayuda a las instalaciones de producción de energía térmica con fuentes renovables en viviendas
Estas subvenciones para la mejora energética están destinadas a la instalación de sistemas de energía térmica con fuentes renovables en viviendas. Concretamente, las actuaciones cubiertas por estas ayudas son aquellas relacionadas con la aerotermia, la geotermia, la hidrotermia, la biomasa y la energía solar térmica.
¿Hasta cuándo se pueden solicitar las ayudas para la mejora energética?
¡Solicita tus ayudas de rehabilitación energética con Eficser!
¡Contacta ya con nosotros y comienza la tramitación de tus subvenciones! Como agente rehabilitador, desde Eficser te acompañaremos y asesoraremos durante todo el proceso para que puedas estar tranquilo. Nuestro equipo de profesionales se encargará de todo de principio a fin. ¡Te estamos esperando!