La alternativa definitiva para mejorar la eficiencia energética de tu fachada

Fecha: noviembre 30, 2022

La eficiencia energética de una fachada es, a día de hoy, un aspecto clave de cualquier edificio. A diferencia de lo que sucedía hasta hace tan solo unos años, donde los trabajos de rehabilitación de fachadas se realizaban por cuestiones principalmente estéticas o estructurales, ahora se busca contar con un edificio más eficiente y más sostenible.

A la hora de decantarse por uno u otro sistema de rehabilitación, estamos seguros de que la mejor alternativa que hay en el mercado es un sistema de aislamiento por el exterior.

Gracias a esta solución, podrás reducir la demanda de calefacción y de climatización en hasta un 50%, lo cual repercutirá positivamente en tus facturas, ayudándote a ahorrar, mejorar el confort acústico y térmico, conseguir una atmósfera interior saludable y revalorizar la vivienda. Y, además, también estarás aportando tu granito de arena al medio ambiente.

En el mercado nos encontramos principalmente 2 tipos de aislamiento por el exterior:

  • Sate: sistema de aislamiento por el exterior consistente en un panel aislante adherido al muro cuya fijación habitual es con adhesivo y mecánica. En la capa de acabado se usan revoques de distintos colores que son transpirables al vapor e impermeables al agua (morteros acrílicos, de silano-siloxanos, al silicato, minerales hidráulicos)
  • Fachada ventilada: sistema constructivo que deja una cámara ventilada entre el revestimiento (pétreo, cerámica, madera, composite) y el aislamiento.

Con todo, desde Eficser os recomendamos un sistema de fachada con acabado noble. Pero, ¿en qué consiste realmente el acabado noble? ¡Te lo explicamos!

Fachada con acabado noble: ¿por qué decantarte por esta solución?

Una fachada con acabado noble, consistente en un aislamiento térmico de lana de roca, un aislamiento térmico XPS y un acabado porcelánico, en piedra, en pizarra o en granito, es la alternativa más eficaz para disfrutar de un edificio totalmente sostenible. Los paneles industrializados que se utilizan en este sistema conllevan múltiples ventajas, entre las que destacan su planeidad y durabilidad, algo que no todos los sistemas pueden ofrecer.

El montaje de esta fachada es en seco, limpio y de altas prestaciones, y no necesita mantenimiento posterior debido tanto a la excelencia de la técnica empleada como a la calidad de los materiales, los cuales están disponibles en distintos tonos para que puedas elegir según tus preferencias.

Ventajas del acabado noble vs fachada ventilada

Las fachadas con acabado noble contribuyen más que otras alternativas a la eficiencia energética del edificio. En comparación con la fachada ventilada, el acabado noble ofrece ciertos beneficios como los siguientes:

  • Nivel de impermeabilidad más elevado
  • Mayor aislamiento térmico
  • Mayor durabilidad de los materiales
  • Alta resistencia al impacto
  • Sin necesidad de utilizar puentes térmicos en los anclajes
  • Se evita el anidamiento de insectos
  • Se elimina el espesor innecesario de la fachada
  • Sin necesidad de mantenimiento

Los materiales utilizados para el acabado noble de la fachada son, en gran medida, los responsables de que este sistema ofrezca más ventajas que otros. Y, además, gracias a ellos, no tendrás por qué renunciar a la estética de tu fachada en favor de la funcionalidad, ya que podrás disfrutar de ambas sin ningún problema.

¿Por qué contar con Eficser para rehabilitar tu fachada?

En Eficser somos especialistas en eficiencia energética y rehabilitación de fachadas. Pero, además, nos aseguramos de que puedas acceder a las subvenciones y ayudas que necesitas para poder llevar a cabo obras de esta envergadura. Como agente rehabilitador, nos encargamos de gestionar todo el proceso de principio a fin para que puedas estar tranquilo.

En concreto, en Eficser contamos con un equipo técnico altamente cualificado que se encargará de:

  • Preparar la documentación técnica.
  • Gestionar la solicitud de las ayudas.
  • Coordinar las obras y su financiación.
  • Realizar un diagnóstico previo para decidir cuál es la solución que mejor se adapta a tus necesidades.

Además, como miembros del grupo EFE, podemos ofertar la obra entre Todoser y Disecon y estar presentes en el proceso de rehabilitación desde sus inicios, supervisando que todo se esté realizando correctamente sin que tengas que preocuparte.

Te animamos a que te pongas en contacto con nosotros para gestionar todos los trámites necesarios para que te concedan la subvención que más se adapte a tu caso. ¡Queremos que puedas disfrutar de tu fachada en acabado noble cuanto antes!