especialistas en materia energética y en la tramitación de subvenciones
La bomba de calor es un aparato térmico que recoge el calor de un espacio frío y lo hace pasar por otro caliente para que el aire adquiera un aumento de temperatura. El objetivo de este aparato, que suele funcionar de forma aerodinámica, es dotar de calefacción, climatización y agua caliente sanitaria a una vivienda.
El aire acondicionado, por su parte, es un aparato cuyo funcionamiento se basa en la termo – aerodinámica. Si la bomba de calor utiliza la energía del aire de una estancia para su calefacción, el funcionamiento del aire acondicionado es posible gracias a diferentes cambios físico – químicos.
La bomba de calor está considerado uno de los sistemas de energía más eficientes. Por algo la mayoría de los equipos de aire acondicionado actuales incorporan bomba de calor para usarlo en invierno. Sin embargo, debemos saber hacer uso de este aparato para obtener las mejores prestaciones.
En Eficser te ayudamos a disminuir el consumo energético de tu vivienda y adaptarlo a tus necesidades específicas. Para ello, podemos recomendarte la sustitución de la instalación térmica y de climatización de tu edificio por otras con las que puedes obtener, sin duda, un mayor rendimiento.
Con estas acciones que te proponemos, podrás disfrutar de unas mejoras energéticas considerables. Tu vivienda será mucho más eficiente desde el punto de vista energético, lo que se traducirá en un aumento del confort dentro del inmueble y una disminución en tus facturas de energía.